domingo, 16 de marzo de 2014
Patricia Sosa
En 1971 se incorpora a la banda Nomady Soul, en el cual cantó en inglés por seis años, incluso en giras internacionales por boites, hoteles y restaurantes. "Eramos como música funcional, pero en vivo. Un día me harté que la gente comiera un pollo mientras yo cantaba, y renuncié", recuerda.
Comenzó a grabar jingles publicitarios, hasta que se gestó La Torre. En esa agrupación grabó siete discos, para luego comenzar una ascendente carrera solista, en 1990. Acompañada por Sergio Furmansky, Gustavo Giuliano, Christian Judurcha, Norberto Fimpel, Daniel Tomas y Juan Forcada (en los arreglos y dirección musical), debutó en Capital con sus shows en el teatro Coliseo, para luego emprender una gira por el interior y Latinoamérica. El año siguiente grabó en vivo su segundo álbum.
La tercera placa, "Luz de mi vida" (1993) fue su mayor éxito: 300.000 copias vendidas y una gira presentación por toda Latinoamérica. Ya el rock quedaba atrás y su música se inclinaba más por lo romántico-melódico.
Con su imagen de sex symbol, la Revista Playboy le ofreció "lo que quisiera" para posar desnuda, y ella la rechazó: «No lo hice porque no agrega nada a mi carrera como cantante. No soy una Madonna. Es maravilloso provocar... la imagen que doy puede ser muy fuerte, pero yo provoco más con mi voz que con mi cuerpo» (Viva de Clarín, 4/12/94).
"Suave y profundo" (1994) también fue presentada por toda Latinoamérica y en una gira nacional. Para sus shows del Gran Rex (en mayo del '95) contó con la puesta y dirección general de Juan Carlos Baglietto y los músicos que la acompañaron fueron Juan Forcada (teclados y dirección musical), Daniel Leis (guitarra), Gustavo Giuliano (bajo), Marcelo Sanchez (saxo), Daniel Avila (batería) y Magalí Bachor (coros).
Las críticas de estos shows no fueron todo lo positivas que ella esperaba: «Tiene una garganta privilegiada, pero todas las canciones suenan iguales, porque todas las vocales parecen cerradas y ahogadas. Podría cantar en ruso, en húngaro, en griego, en catalán: aquí en dicción, todo es esperanto. Y lo que pudiera ser un estilo, si apelara a la variedad de recursos, se convierte simplemente en un defecto» (La Nación, 28/05/95).
En 1995 fue invitada por Celia Cruz para grabar un álbum de duetos y por Emilio Estefan (marido y productor de Gloria Estefan) para participar en el CD que serviría de banda de sonido para las Olimpíadas de Atlanta, junto a Plácido Domingo, Julio Iglesias y Roberto Carlos. Esta oportunidad fue aprovechada para acercarse al mercado latino de Estados Unidos.
Luego de varios años, en abril del 2002 presentó "No me dejes de amar".
"Toda" (2004) es la recopilación en vivo de las catorce canciones más representativas de su carrera, desde La Torre a su etapa solista.
Fuente http://www.rock.com.ar/bios/0/452.shtml
http://www.patriciasosa.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario