sábado, 22 de marzo de 2014

LA GOTA DE AGUA

Oh gota musical que se separa 
 de la inmortalidad y oye mi oído 
 caer continuamente en el olvido 
 de mi honda penumbra, oh gota clara! 

 Una estrofilla de infantil dulzura, 
 sólo en la fuente alguna vez oída, 
 me ejecuta en el alma la caída 
 inmaterial de aquella gota pura. 


 De un agua fresca como cisterna, 
 mi pozo espiritual colma la gota; 
 y sin querer tengo una voz remota 
 y a todas horas la mirada tierna. 

 Oh gota de agua dulce que te estancas 
 en mi profundidad, de cuyo hueco 
 interminable sube un eco 
 que es como un vuelo de palabras blancas. 

Oh gota musical que me deparas 
el milagro ideal de tu caída, 
cáeme siempre, siempre, 
que mi vida vive en el canto 
de tus notas claras. 

José Pedroni

 photo naty_zps49abb620.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar