martes, 18 de febrero de 2014

Sergio Denis



"Sergio Denis nació en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, el 16 de Marzo de 1949. Descendiente de alemanes del Volga y españoles, comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. A los 16 años integró el grupo musical "Los Jokers" con el cual recorrió, durante 4 años, las localidades vecinas a su ciudad.
En el mes de Marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto "Los Bambis" con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: C.B.S. Columbia. El disco se llamó "Los Bambis también cantan".
C.B.S. le dió la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en Noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción de Francis Smith. Este disco comenzó a difundirse en el mes de Diciembre, y el 1º de Enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo "Sábados Circulares" de Pipo Mancera. En Marzo de aquél año viajó a la ciudad de Méjico para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupo el 5º lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que curiosamente nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y en los programas de TV ya mencionados.
En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: "Me enamoré sin darme cuenta". El 31 de Julio de 1974 actuó en el Teatro Opera, siendo el primer argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrell. En 1975 se desvincula del sello C.B.S. Columbia y graba, a mediados del ‘76, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta Julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.
En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos.
A lo largo de su carrera grabó temas en compañía de otros artistas como Julia Zenko, Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folklórico "Los Cantores de Quilla-Huasi", con los que, junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre". También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la misa criolla de Ariel Ramirez, los Peregrinos, etc."
El lanzamiento de "Ciclos"- una presentación realmente notable que incluye su primer CD con grabaciones en vivo, dos temas estreno, un DVD y una revista - es motivo suficiente para volver a repasar la carrera de Sergio Denis.
En noviembre del 69 llega a Bs. As. y graba el tema de Francis Smith "Te llamo para despedirme" que sale en el verano del 70 y llega a vender 250.000 placas. Después siguieron éxitos como "Me enamore sin darme cuenta", "Por la simpleza de mi gente", "Vive", "Nunca supe mas de tí" y otros. En 1975 se desvincula del sello C.B.S. Columbia y en los años que siguen graba para las compañias TK, Polygram (actualmente Universal), EMI Odeon y BMG.
En esas empresas completa 26 producciones, obteniendo éxitos notables que a la fecha superan en ventas la cantidad de 6.500.000 unidades. Para reafirmarlo basta mencionar "Cada vez que sale el sol", "Por tí", "Acuarela", "Cómo estás querida", "Dame luz", "Gigante, chiquito", "Los sonidos del silencio", "Solo sabe Dios", "Un poco loco", "Cuando llega el amor", "Te quiero tanto", "Los Domingos", "La vida vale la pena", entre muchos otros que sería largo enumerar. Como autor ya ha grabado una cantidad de canciones cercana a las 200. Muchas de ellas forman parte de la historia de Sergio Denis. Sus temas han sido utilizados en publicidades de Telefónica, Arcor, Le Mans; en los programas mas importantes de TV como por ejemplo Amigos son los amigos, Grande pá, Jugate conmigo, Almorzando con Mirta Legrand, T. y C., Radio Rivadavia. Ha sido ampliamente difundido su tema "Un poco loco" en el aviso de Termas. Bandas como Nativo, Massacre y otras han grabado varios temas suyos. Y "Te quiero tanto" es el tema elegido por las hinchadas de fútbol de toda América, el Real y el Atlético Madrid y otras hinchadas de diversos paises. En este momento acaba de firmar un acuerdo para la bajada de los ringtones de "Te quiero tanto" con una de las mas grandes marcas de celulares para todo el mundo. Sergio ha dado conciertos en los mas grandes estadios del país como el Luna Park, Atenas de Córdoba, estadio Newels Old Boys de Rosario, Provincial de Rosario, mundialista de Mar del Plata entre otros; en las salas mas importantes como el Gran Rex, Ópera, Obras, Vera de Corrientes y todas las salas, teatros, fiestas y festivales mas importantes de la Argentina y Latinoamérica.En este verano lo vieron decenas de miles de personas en San Guillermo, Santa Fe, Viedma, Neuquén, Gonzalez Chavez, San luis, La Rioja, Caruhé, Pigüé, dpto. San Martín en Mendoza, 2 funciones colmadas en el Hotel Conrad de Punta del Este, 7 noches en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y en muchos lugares más. Ha grabado en los más importantes estudios de Argentina y con los más importantes directores como Emilio Valle en 17 de los mas importantes discos de su carrera y entre otros arregladores, con Mario Parmisano, Cachorro López y con Jorge Calandrelli, con quien grabó "Cuando llega el amor" en EE.UU. para EMI Odeon en Westlake Audio Studios de Los Angeles con músicos como Abraham Laboriel, John Robinson, Paul Jackson, Eddie Montilla, Michael Thompson, Brian Monroney, Jon C. Clarke, David Boruff, Brandon Fields cuerda, Gina Kronstadt and the "L.A. Strings" y en coros Carl Carwell, Sue Ann Carwell, Lynn Davis y Randy Waldman, Bruce Sugar como ingeniero y mastering Bernie Grundman Mastering studios. 
Lo cierto es que la carrera de Sergio Denis sigue exigiéndole una intensa dedicación que apenas sufrió una pausa obligada en Mayo de 2007 debido a un grave problema de salud. Totalmente recuperado produce su nuevo trabajo "Ciclos" que es un nuevo desafío y el testimonio más actual de su vigencia en el gusto popular como creador e intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar