viernes, 24 de enero de 2014

Ofelia

Ofelia 


 " Esta ofelia no es la prisionera de su propia voluntad 
 ella sigue a su cuerpo 
 espléndido como un golpe de vino en medio de los hombres 
 su cuerpo estilo renacimiento lleno de sol de Italia pasa por buenos aires 
 ofelia yo en tus pechos fundaría ciudades y ciudades de besos
 hermosas libres con su sombra a repartir con los amantes mundiales 
 ofelia por tus pechos pasa como un temblor de caballadas a medianoche por Florencia 
 tus pechos altos duros come il palazzo vecchio una tarde de verano de 1957
 iba yo rodeado de tus pechos sin saberlo 
 era igual la delicia la turbación el miedo 
 las sombras empezaban a andar por las callejas con un olor desconocido 
 algo como tus pechos después de haber amado 
 eras oscura ofelia para entonces y enormemente triste 
 una adivinación una catástrofe 
 un oleaje de olvido después de la ternura 
 una especie de culpa sin castigo 
 de furia en paz con su gran guerra 
andabas por Florencia con tus pechos yendo y viniendo por las sombras 
con saudade de mí seguramente
 tu hombro izquierdo digamos lloraba a tus espaldas 
o largaba sus ansias lentas en el crepúsculo y ellas venían a mi sangre 
o eran un temblor como un presagio gracias 
te sean dadas ojos míos yo les beso las manos bésoles muy los pies 
 gracias narices muchas gracias oídos con que escucho los ruidos
 de la ofelia 
antes apenas era una ciudad de Italia
sus tiros me llenaban de otra desgracia el corazón. "

Juan Gelman

 photo SCRAP170913_zpsd7d0d0f5.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar