viernes, 9 de septiembre de 2011

Terapia. José Gobello

Terapia

Me ne fute si el tiempo me flagela
con canas, reumatismo, tos, juanete,
o dándole un biandún de la gran siete
a la tersura de mi caripela.

Me ne fute la guita que se vuela
dejándome vacío el cabalete,
mientras un funcionario gasta, al cuete,
lo ajeno y con chamuyo me camela.

Me ne fute vivir siempre en el brete,
sin beguén, vulevú ni francachela
que me metan en líos sin gollete

o me encajen un clavo en la chinela,
si es que llega, prendida del chupete,
esa petisa que me llama abuela.

Convendrá, sin duda, explicar
el significado de algunos términos:
me ne fute, no me importa;
biandún, golpe; caripela, rostro;
cabalete, bolsillo; al cuete, en vano;
beguén, enamoramiento; vulevú, modo
o manera propio de la alta clase social.
José Gobello Poeta Lunfardo

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar