jueves, 24 de julio de 2014

Intima

Ayer te vi... no estabas bajo el techo 
de tu tranquilo hogar, 
ni doblando la frente arrodillada 
delante del altar, ni reclinando la gentil cabeza
 sobre el augusto pecho maternal. 
Te vi... si ayer no te siguió mi sombra 
en el aire, en el sol, 
es que la maldición de los amantes 
no la recibe Dios, o acaso, 
el que roba tus caricias, 
tiene en el cielo mas poder que yo! 
 Otros te digan palma del desierto, 
otros te llamen flor de la montaña, 
otros quemen incienso a tu hermosura: 
yo te diré mi amada! 
Ellos buscan un pago a sus vigilias, 
ellos compran tu amor con sus palabras, 
ellos son elocuentes porque esperan; 
¡y yo no espero nada! 
 ¡Yo sé que la mujer es vanidosa, 
yo sé que la lisonja la desarma, 
y yo sé que un esclavo de rodillas
 más que todos alcanza!... 
 Otros te digan palma del desierto,
 otros compren tu amor con sus palabras; 
yo seré más audaz, pero más noble: 
¡yo te diré mi amada!

Pedro B. Palacios

 photo COLORIZAR17_zpsb8ce05e1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar