domingo, 13 de julio de 2014

El soñador

Le aserraron el cráneo;
le estrujaron los sesos, 
y el corazón ya frío 
le arrancaron del pecho. 
Todo lo examinaron 
los oficiales médicos 
mas no hallaron la causa 
de la muerte de Pedro; 
de aquel soñador pálido 
que escribió tantos versos, 
como el espacio azules 
y como el mar acerbos. 
¡Oíd! Cuando yo muera, 
cuando sucumba, ¡oh, médicos! 
ni me aserréis el cráneo
ni me estrujéis los sesos, 
ni el corazón ya frío
me arrebatéis del pecho, 
que jamás hasta el alma, 
legó vuestro escalpelo.
 Y mi mal es el mismo, 
es el mismo de Pedro; 
de aquel soñador pálido 
que escribió tantos versos,
 y como el espacio azules 
y como el mar acerbos.

Pedro B. Palacios

 photo COLORIZADA14_zpsf508f659.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar