jueves, 15 de marzo de 2012

Silvina Garré




Biografía

En su ciudad natal, cursó estudios de armonía, piano, flauta traversa, guitarra, audioperceptiva e historia de la música.

En 1981 comenzó con el canto profesional junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formó parte de ese grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.
En cine

En 1982, fue convocada por el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona para cantar las canciones del film Evita, quien quiera oír que oiga y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Participó como cantante en otras producciones cinematográficas:

Diapasón, de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale,
Luna caliente de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y
Martín Fierro, el ave solitaria de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

Trayectoria musical

Participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En su vasta trayectoria incluyó giras por todas las provincias de la Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.
Reconocimientos

Representó a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la OTI, realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo (Egipto).

Para el Festival de la OTI, Nebbia compuso un tema en cinco minutos (el inédito “Charlaciones”), llamó a Garré para cantarlo, lo grabaron en el estudio de Los Bárbaros; lo mandaron en un cassette...

“... Y quedamos seleccionados. Había un tema de Jairo, otro de Batman, cualquiera, y se supone que el ganador estaba pactado, digamos. Pero vamos a suponer que hayan estado arreglados cuatro jurados de diez y los otros seis te votan a vos ¡y nos pasó eso! El día de los premios yo estaba mirando la tele en casa y digo ‘ahora van a ver por qué todo esto es una trampa’. Silvina había ido al canal a cantar con la orquestita grabada por mí y no con la del canal, encima. Todo al revés era. Y, de repente, bueno, el tipo que tiene que decir quién ganó puso una cara increíble. No entendía nada”.

Recibió el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas.

Caetano Veloso le dedicó su libro Verdade tropical y declaró que Silvina es una de las que «mejor canta a Caetano».

Ricardo Montaner incluyó en su CD Las mejores canciones del mundo una de las canciones más representativas de Silvina, titulada Diablo y alcohol.

Muchos de sus ocho discos solistas recibieron el galardón de «disco de oro».
Discografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar