domingo, 21 de agosto de 2011

Impresiones de viaje

“Acercándome al Brasil creo aproximarme a algo que me pertenece: a una rama de la familia hispanoamericana. Con todo yo creo que el Brasil será sólo para mí la mitad del camino: porque quizás tendré que doblar el Cabo. ¡Cuántas son mis dudas sobre mi destino! […] Deseo la primera aparición de la tierra americana con un placer vivo: veré el Brasil como vería mi propio país. ¡Y sin duda lo veré mañana!
“El 14 pasado [diciembre de 1843] desembarcamos en Río a eso de las 5 de la tarde. […] Todos hallaron amigos que los viniesen a ver: todos tenían botes para desembarcar, excepto yo, que, vestido y dispuesto, no encontraba ni siquiera bote en qué bajar: ni una oferta me fue hecha por los compañeros. Por fin se presentó un bote mercenario y lo arrendé yo solo.
Así me desembarqué en frente del Hotel Jarous; y me puse a caminar entre el torbellino de gentes que se reúnen allí: a nadie conocía.” Juan Bautista Alberdi.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Subir Bajar